Consejos para su mascota:

La Leishmaniasis

La Leishmaniasis es una enfermedad zoonotica que se transmite a través de la picadura de la hembra de un mosquito o flebotomo y puede llegar a ser tan grave que incluso puede ser mortal. Puede afectar tanto a perros como a personas y una vez transmitida ya no tiene cura.
Para prevenir el que se contraiga la enfermedad, existen dos métodos:
La aplicación de productos que repelen el contacto del flebotomo.
La vacuna contra la leishmaniosis.

La Filaria

La filariosis, también llamada enfermedad del gusano del corazón, es una enfermedad producida por el parásito Dilofilaria immitis, que se transmite tanto a su mascota como a las personas por medio de la picadura de un mosquito. Esta enfermedad produce diversas afecciones (insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria, síndrome nefrótico, etc.) llegando a producir la muerte de su mascota.
Por todas estas razones es importante prevenir la enfermedad. Para ello, aunque es aconsejable seguir usando pipetas y collares de aplicación mensual para evitar la picadura del mosquito, con la inyección anual conseguimos de forma cómoda y segura la prevención de la filariosis. Esta se puede aplicar durante todo el año, sobre todo a las mascotas que visitan con frecuencia las zonas de playa y campo.

Cuidado de mascotas

Para proporcionar una buena calidad de vida a sus mascotas, uno de los parámetros a tener en cuenta es el cuidado de la piel. Para ello debemos desparasitar, acicalar y cortar el pelo con regularidad.